martes, 24 de junio de 2008

¡ Conalep a las finales de basquetbol !

En golpeado partido, el equipo Conalep ganó por 46 a 30 puntos al Tecnológico, al ganar este partido pasan a las finales del Basqquetbol, que se jugará este miércoles a las 9 de la noche en el Parque de las Casitas.

El partido se desarrolló con demasiados faltas, pero nuestro equipo se despegó desde el segundo cuarto con 11 puntos que nunca pudo alcanzar el Tec.

domingo, 22 de junio de 2008

Quien es - Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español. Alejandro Sanz ha vendido en total mas de 22.000.000 de copias a nivel mundial.

Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre; harta del ruido, le rompió la guitarra. Para arreglarla le puso la foto de un pájaro del anuncio de una cámara de fotografía, lo que hizo que sus amigos le llamasen "el niño del pajarito".

Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, Como Un Placer. Cuando Tino Casal muere, un amigo de éste le regala el bastón de metacrilato que usó en la época de "Eloise", que conserva como oro en paño en su casa. Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres, repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico. En 1995, la canción "La Fuerza del Corazón" hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más (quien ha vendido más de 6 millones de copias) y, principalmente, del éxito de su canción "Corazón partío" que se quedó 70 semanas como mejor canción, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España y toda América Latina, así como en Estados Unidos.

En el 2000 sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de venta en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 2003 grabó el álbum No es lo mismo. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, "La Tortura", que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 2 premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y mejor album pop latino por El tren de los momentos y 15 premios Grammy Latino. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex Gonzalez,... El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame tus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

El día 22 de mayo de 2007 edita una edición especial de su exitoso álbum El tren de los momentos, en el que se incluyen canciones inéditas, remezclas,... así como un DVD con material inédito, los vídeos musicales, cómo se hicieron,... Con esta publicación consigue meterse de nuevo entre los más vendidos de nuestro país.

El 2 de octubre de 2007, Alejandro Sanz Sanz lanza su primer perfume que ha llamado "Siete" como "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos". Este se encuentra en dos versiones, 'Siete Alejandro Sanz Woman' y 'Siete Alejandro Sanz Man'.

Los delitos informáticos no son anónimos

Un hombre en Florida, Estados Unidos, ha sido condenado a más de 3 años de prisión y una multa de 65 mil dólares, por implantar software del tipo robot (bots) en los sistemas informáticos de una importante corporación, y por su utilización para instalar y propagar adware.

Vulnerabilidad crítica en Firefox 3.0

Según DVLabs, al nuevo Firefox 3.0 ya se le ha detectado una vulnerabilidad crítica. De acuerdo a los investigadores, el problema también afecta a las versiones anteriores del navegador (2.x). El hecho fue revelado apenas 5 horas después que Firefox 3.0 fue liberado.

Quien es - Facundo Cabral

Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada a Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino” , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, utilizando posteriormente su nombre verdadero en sus presentaciones.

En 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

Consciente: 10 !

Excelente película. ¿Sabías que a algunas personas la anestesia solo aplica al cuerpo, pero la mente y las percepciones quedan vivas durante la cirugía? Chécala. Jessica Alba bellísima, enigmática, sexy y gran actriz.

Kun Fu Panda: 9

"No hay un ingrediente especial, tu eres suficiente", es la frase de aprendizaje de esta película AAA excelente. Superdivertida. Enseña que todo se puede y que la realidad sólo es una percepción personal.

Locura de amor en Las Vegas: 7.

Una comedia romántica más.

lunes, 2 de junio de 2008

Indiana Jones: 8

Ambientada en los 50s esta peli muestra la zaga impecable, pareciera una película vista en los 80s, por esa razón no se ve nada nuevo. El estilo de siempre: Misterios a resolver, personajes míticos y fantasiosos, caracter de super-heroe con suerte (nunca le tocan las balas, etcétera. En los 80s hubiera sido un hitazo como el resto de la zaga....