viernes, 31 de diciembre de 2010

Megamente: 10

Otra AAA excelente, en este caso resulta que el héroe de la MetroCiudad, Metroman, con poderes especiales, un día se aburrió de ser un héroe y fingió su muerte, esta en manos de su archirival el malo de la ciudad: Megamente, su rival desde que eran bebes.

Megamente extrañamente al desaparecer Metroman perdió la razón de ser malo y se dedicó ser el nuevo héroe de la Ciudad.

Recopilado:
Megamente es un super villano, con una mente brillanteque ha intentado a lo largo de los años conquistar la Tierra. Sin embargo, todos sus intentos han sido frustrados por su archi enemigo, el superhéroe Metro Man, que además es bueno. Pero todo cambia un día cuando Megamente mata a Metro Man en medio de uno de sus planes maléficos. Es así como se encuentra de repente sin un enemigo a quien vencer, por lo que decide crear uno nuevo, un oponente más grande, y más fuerte que lo que fue Metro Man.

Sepultado: 9

Seguramente es una de las películas más económicas jamás filmadas, ya que durante hora y media permanecí sentado en una butaca observando las peripecias de un tipo para poder sobrevivir en Irak, sepultado por un secuestrador que quería un millón de dolares para sacarlo de ahí.

Ahí muestran que los servicios de rescate implantados por el EU no son tan eficientes como pudiéramos pensar, y al final, justo cuando iba a ser rescatado el protagonista, resulta que fue una equivocación y rescatan a otro que también estaba sepultado. Al final, se entiende que muere.

Tron: 9

Un hombre creó un video juego llamado Tron, aludiendo a la física cuántica, este logró entrar y participar en él. Sin embargo, en una de las ocasiones de su incursión a ese mundo virtual digital, no pudo salir nuevamente al mundo real, ya que se cerró el "portal".

20 años después el hijo del creador de Tron accidentalmente logra entrar a ese submundo para rescatar a su padre, que al final no lo logra.

Abel: 9

En su nueva faceta como Director, Gael nos trae esta película digamos... mmmm... rara en su temática. Es un chavito llamado Abel que tiene un cierto grado de autismo, que se le dispara e incluso se daña corporalmente cuando se estresa demasiado.

Pero cuando está en estado normal, Abel tiene un comportamiento extraño: edípico, paternalista, proteccionista, incluso, el estaba convencido de que su mamá era su esposa, y sus hermanitos, sus hijos. Hay alguna escena que representa discretamente una relación incestuosa.

Recopilado:
Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia.

Obssesed: 9

Pues Beyoncé no actúa mal. En esta le tocó ser la esposa -no abnegada- a quien le ponen los cuernos, se molesta tanto que abandona al esposo, protagonizado por Ali Later, quien representa a un exitoso hombre de negocios que se encuentra con una huerita de no malos bigotes, que entra en suplencia de una de las secretarias del corporativo.

Sin embargo, esas suplencias se hicieron raramente constantes, Idrid Elba (la huerita) realizaba artimañas para estar cerca del personaje de Ali, acosándolo con acciones cada vez más desquiciadas. El desenlace acontece en un hotel donde amanece con el, claro que antes anestesió a su obsesión. Fulgurante pelea protagonizaron al final las dos mujeres.

Recopilado:
Aquí, se cuenta la historia de un hombre con suerte: tiene un buen trabajo, una bella mujer y una vida sin demasiadas complicaciones. Pero… en su empresa se incorporará una mujer que se obsesiona con él (sí, de aquí viene el título) sometiéndolo a un constante acoso.

El mundo imaginario del Dr. Parnassus: 8

Lo acepto -y aunque no-, ganó algo sobre efectos en la prestigiosa entrega de los Óscares, pero de verdad que fue una película larga y lenta, y como buena (o mala) ficción -puesto que es el mundo imaginario de ese dr- la película hiba y venía en un vaivén incierto e impredeciblemente aburrido.

Recopilado:
Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. (FILMAFFINITY)

Paris en la mira: 3!!!

Ni valdría la pena comentar, sale Travolta pero esta muvi esta F A T A L. Que quemón.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprendiendo un poco.

A menos que sea su maestro, su papá o su mamá, es penoso corregir a alguien cuando dice o emplea mal una palabra. Cometer un error al hablar no es exclusivo de personas que carecen de educación; lo encontramos en todos los niveles: en ejecutivos con maestrías y doctorados así como en señoras encopetada sSalvo algunos intelectuales (que seguro nunca se equivocan) todos hemos cometido errores al hablar. Lo grave es cuando ni siquiera nos percatamos de ello. Es pues de que su servidor dijo 'gentes' en lugar de 'gente' en la participación semanal que tengo en la radio, y que fui debidamente corregido por una radioescucha, me permití solicitar por ese medio que me enviaran algunas 'palabras problema' con el fin de que tratemos de mejorar nuestra forma de hablar.El lenguaje refleja nuestro grado de cultura y educación.(ATENCION CHAVOS, UNA COSA ES ESTAR EN ONDA Y OTRA SER UN INCULTO!!!!!)Como dice Nortthrop Frye 'hay una sola manera de degradar permanentemente a la humanidad, y esta es destruir el lenguaje'. A continuación le presento una lista de algunas de éstas... PALABRAS MAL EMPLEADAS- No se dice 'haiga', sino 'haya', por favor no digan 'haiga' es de malgusto.- No se dice 'es que el trafico esta muy pesado' o 'había mucho trafico' ¿de que? de cocaína, de marihuana? los autos no trafican señor ¡¡transitan!!, o ¿usted trafica por una avenida o transita por la avenida? pues claro transita- No se dice banqueta, se dice acera.- Aunque nos suene raro, lo correcto es decir 'viniste' en lugar de'veniste'. - Es mejor decir 'esta tela esta brillante'que 'brillosa'- Quitémosle la 's' a palabras como fuistes, trajistes, pensastes, dijistes,etc., también es de muy mal gusto hablar con 's' al final. - Lo correcto es decir 'lanariz', no 'las narices' al igual que café en lugar de 'cafeces'- No se dice 'voy a la gasolineria'. Se dice 'voy a la gasolinera'.Una regla simple para evitar esta confusión es aplicar el término 'era' a aquellos establecimientos donde se expenda bienes que no sean alimenticios:ladrillera, bloquera, tabaquera, etc. el resto sí lleva la terminación 'ría' tortillería, panadería, paletería.- La palabra 'dinero' es como 'gente'. Nunca se le debe agregar una 's' al final.- Para describir el lugar en que queda una persona no se dice: 'quedó en doceavo o quinceavo lugar'. Esto es la ley del menor esfuerzo; lo correcto es decir 'duodécimo o decimoquinto lugar'. - 'Ipso facto' no quiere decir 'rápido'. En latín significa 'ya está hecho'.- No se dice 'tienta esto'. Es mejor 'toca esto'.- 'Luego a veces', o se dice luego o se dice a veces, suena repetitivo
- ' Ahuja', no existen las ahujas, son 'agujas' no se hacen ahujeros, son agujeros.
-'Copear', no se copea la tarea ni se sacan copeas , es 'copiar'.
PALABRAS MAL PRONUNCIADASHay muchas palabras que por prisa o por su uso frecuente se han ido deformando como: - Entons (entonces)- sasque? (¿sabes que?)- pior (peor)- Pecsi (Pepsi)- picsa (pizza)- verdá (verdad)- pantunflas (pantuflas)(PORFAVOR PONGAN ATENCION EN ESTA!!!)- tecojotes (tejocotes)- edá (edad), (verdad)- pos (pues)- cercas (cerca) - negocea (negocia)- nomás (nada más)- nadien (nadie)- restorán (restaurante) MUCHO OJO- prespectiva (perspectiva)- voltiar (voltear)- platiado (plateado)- Chapas (Chiapas)- tualla (toalla)- diferiencia (diferencia) - pon tu (supón que)- cafeses (cafés- fuertísimo (fortísimo)- ahoy (hoy)- a cuánto (cuánto)- a cómo (cómo)- zanoria (zanahoria)- mayugar (maguyar)-aguardar (guardar)ALGUNOS ANGLICISMOSDe la frontera me enviaron varias palabras que son una mezcla de inglés y español champurrado, como: 'apárcate', 'púchale', 'ponte lipstick', 'yo te hablo pa'tras' (I'll call you back), 'troca', 'bet-seller' ('best-seller),'frizzalo', 'ponte make-up' y 'voy a aplicar a la universidad', checar en lugar de verificar. ALGUNAS EXPRESIONES- 'Súbete pa'arriba, bájate pa'abajo, métete pa'dentro, salte pa'fuera. ¡NO!- 'Salí fueras de la ciudad', ¡TAMPOCO!. Es fuera. Recuerde: Siempre debe haber concordancia en género y número - No se dice 'me desayuné un..' Desayunar no es verbo reflexivo. Es 'desayuné un'.- 'Lapso de tiempo' No- El lapso siempre es de tiempo, así que es reiterativo.- 'No se si se recuerdan', se dice: 'No se si recuerdan'. - 'A qué horas son?'...se dice: '¿Qué horas son?' y/o '¿Qué hora es?'.- 'Su mamá de ella', se dice: 'Su mamá'.- 'Me entiendes?', se dice: '¿me expliqué?' '¿fui claro?' - 'Te pido una disculpa', se dice: 'Te ofrezco una disculpa'.- 'Más mejor', se dice: 'Mucho mejor'- 'Haz de cuenta' se dice 'supón que...'- 'Bien mal, se dice: 'Muy mal'. - 'Está re caro', se dice: 'Está muy caro'- 'Me paso a retirar', se dice: 'Me retiro'.- 'Demasiado bien', No se puede estar demasiado bien; se está muy bien- 'Bien mucho' : O está bien , o es mucho , si quieren referirse a cantidad entonces se dice mucho, si quieren un adjetivo calificativo entonces se dice bien.Aprendamos bien el español antes de hablar otros idiomas... ¿Qué pasa jóvenes? 'Los grandes cambios son la suma de pequeños cambios' ¡ehhh! ¿qué tal? debemos tener cuidado con nuestro idioma.Mensajes como éste si vale la pena reenviarlo a todos nuestros contactos¿no les parece?...

Pedro Ferriz de Con.

martes, 14 de diciembre de 2010

Chicogrande: 10

Chicogrande no habla de Francisco Villa, interpretado por Alejandro Calva, sino del pueblo que “era capaz de dar la vida por Villa”, Incluso la cinta habla del pueblo que estaba en contra de Villa. ¿Que por qué? Porque antes de Villa, como dice el Viejo Resendez, uno de los personajes en "Chicogrande", “que había siembra, que había frijol, que había que comer, ¿ahora qué hay?”.

En realidad el protagónico lo realizó el excelente Damián Alcázar. En su papel de Chicogrande es un incondicional de Villa, que le ayuda buscando médico y llevarlo hasta su escondite, que jamás fue encontrado. El final de la película es una bofetada para su captor, al encontrar a Chicogrande muerto en su caballo, pero cabalgando para ocultar hasta la muerte, la localización de Villa. La película está de muy buen ver por que por cierto... por ahí anda la formidable Reyes Spíndola.


Recopilado:

Este filme histórico, con toques dewestern fronterizo, película de aventuras y crítica sociopolítica, toma como punto de partida un hecho real: la invasión del poblado de Columbus, en Nuevo México, por Pancho Villa, a la que siguió una expedición estadunidense en busca de la cabeza del líder rebelde.

Cuando Villa (Alejandro Calva) emprende la retirada, queda herido de una pierna por tropas carrancistas y se refugia en la sierra. Allí, Chicogrande(Damián Alcázar) deberá conseguirle asistencia médica, para lo cual está dispuesto a arriesgar su vida.

Sammy:9


Es la historia de una tortuga que desde que nació, tuvo que sortear una serie de peripecias para sobrevivir. Su nacimiento coincidió con el de numerosas tortugas, sin embargo, desde el primer día Sammy -que era su nombre-, conoció a Shelby, una linda tortuguita que fue su principal motivo de supervivencia y búsqueda constante e inquebrentable.



jueves, 9 de diciembre de 2010

Biutiful: 8

Otra peli con altas expectativas creadas por la alta difusión que tuvo.... y nada. Nada. Lo único loable es la actuación de Bardem, que nunca nos deja mal. González Iñárritu conservó el estilo, si, enredoso como siempre, sin embargo, cayó en la rutina y sólo despertó interés la película hasta el momento en que se murieron los asiáticos asfixiados por gas.

Trató sobre un fayuquero de buen corazón que radicaba en Madrid, que le daba empleo en su mayoría inmigrantes, sobre todo asiáticos, sin embargo la policía y el destino, quiso que terminara mal, aunado a que Uxbal (Javier Bardem) padecía de una enfermedad crónica terminal.

Otra fuente:
Narra la historia de Uxbal (Javier Bardem). Padre entregado. Amante atormentado. Hijo mistificado. Hombre de negocios clandestino. Buscador de fantasmas. Sensible a los espíritus. Pirata de bienes de consumo. Con sentimiento de culpa. Superviviente urbano.

Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado... Y se llena más allá del deseo.

Tiene las manos manchadas de sangre. Le pesa el alma. Su respiración es apremiante. Puede perderlo todo de golpe... Y en esa especie de medianoche encuentra todo lo que tiene por dar.

A veces nuestras vidas son así: Fracturadas, desmesuradas, emocionalmente eléctricas y de una belleza asombrosa.