sábado, 30 de enero de 2016

Lenovo G480 no se pudo entrar al Bios ni bootear por USB.

Quise instalar Windows 7 en esta Lap, pero no bootea desde USB, y tampoco se puede entrar al BIOS para modificar el booting. Algunos sugieren esto:

"Les cuento que tengo el siguiente problema con mi portátil, un Lenovo G480, versión 20156. Resulta que nunca me di cuenta que el equipo tenia activado el UEFI y solo venia con Linux, a lo cual nunca le vi problema, pero hace poco me dio por instalarle un Windows Adicional, pues hay cosas que con el Wine no me funcionaban. El problema surgió, cuando al intentar "bootear" desde cualquier medio (cd, dvd, usb) no me lo permitía, y tenia que arrancar obligatoriamente con el Linux instalado.

Intente ingresar al Bios del equipo y es imposible, cuando intento ingresar, lo que hace es cargar el Linux y no permite hacer mas, incluso, con el boton al lado del encendido, le presionaba, seleccionaba bios setup y cargaba Linux, sin mas ni mas, en conclusion, Bios, imposible entrar.

Llame a Lenovo y como siempre el soporte fue el mejor :poop:. Que intentara por aquí, por allá, y a lo ultimo me dijeron llévelo a un Centro de Servicio pero tiene apenas 5 días hábiles para llevarlo. Aunque les explique que no volvería a Bogota a tiempo, no quisieron extender el tiempo, y la solución que me dieron fue la de intentar restaurar el Bios de la maquina. Ahora el problema que tengo es que el Bios de Lenovo viene es como un .exe, y necesito el archivo .rom para este modelo. Adicionalmente por mas que he intentado correr el update de Bios desde Linux, esta utilidad de Lenovo viene solo para Windows y no funciona. ( Cuando pensaran en nosotros los usuarios duales?)(n)

Agradezco a quien tenga una maquina igual que pudiera sacar un backup de su Bios y que me pudiera porfa proporcionar el rom, pues la unica solucion viable hasta el momento es hacer un restore del bios, con la opcion de power+fn+R, que fue el método que me indicaron pero que de Lenovo no funciono porque nunca me enviaron el rom correcto."

Rollote. Así que mejor lo restauré a su estado de fábrica, mediante el botón que está al lado del Power. En ese mismo botoncito están las opciones de selección de boteo y acceso al Bios, pero no funcionaron.

viernes, 29 de enero de 2016

Problema WiFi HP435

El indicador del trayicon del Wifi tenía una "X" y no podía conectar a ninguna red y el indicador del teclado aparecía en naranja, como si estuviera desactivado, tampoco por medio del teclado lo pude rehabilitar.

La única forma en que lo logré fue reinstalando los controladores, utilizando EasyDrivers.

jueves, 28 de enero de 2016

Ocho apellidos catalanes: 9

Resultado de imagen para pelicula 8 apellidos catalanes

Al principio me pareció de mal gusto una película en español subtitulada, pero mientras avanzaba la cinta entendí el porqué: Las diferentes regiones que hasta la fecha hablan un español "especial" o de plano otro idioma, como el Euskera, Catalán o Gallego.

Precísamente, esta cinta es una especie de parodia respecto de los diferentes usos y costumbres de cada región, muy actual dado que mencionan en varias ocasiones el proceso de independencia de Cataluña, lo cual es realidad.

Un joven Catalán a otra región de españa con el objetivo de detener la boda de su ex, lo cual logra a base de ir demostrando su amor. Muy cómicos los "hipsters" españoles. Buen guión.

Recopilado:
Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.

Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto.

Además, y para más inri, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.

martes, 26 de enero de 2016