viernes, 7 de junio de 2024

30 años.

 Más de la mitad de mi vida la he pasado con ella, y precísamente por lo difícil que es vivir en pareja, durante 30 años he sido más feliz de lo que merezco; insisto como Reyli: Cupido se apiado de mi, aún cuando el corazón de cada uno en ese entonces apuntaba hacia otro lado.

Hace 31 años el caprichoso destino hizo que nos conociéramos en una fiesta, pero por despistado y azaroso después de esa noche no supe más de ella; ese mismo destino juguetón, hizo que nos encontráramos un año después en el Festival de Cultura del Caribe, que en esos tiempos eran verdaderos festivales. Y ya no hubo retroceso, decidimos unir nuestras vidas antes de que volviéramos a alejarnos con el riesgo de olvidarnos. Aunque no era para nada nuestra intención, terminamos unidos por todas las leyes (por artimañas de mi mamita), y, como canta Perales, pasamos tanto tiempo esperando la cigüeña y por fin se presentó a la hora de la cena, y un chiquillo nos dejó, y luego fueron dos...
Como es natural, nuestros corazones pueden apuntar hacia otros lugares, pero juntos, a dos manos hemos construído una brújula que siempre nos dirige hacia nuestro hogar, ese que nos prodiga cobijo, cariño, comprensión, pasión, alegría, complicidad y sobre todo placeres, ya que ahí encuentro la mejor cama y la mejor mesa, parafraseando a Roberto Carlos.
La frase te amo, aunque mucha gente la usa con ligereza, es una osadía y una arrogante promesa, conlleva apostar la palabra, retar al destino y despertar la envidia de los dioses... aún con todo eso en contra, aún sin saber si mañana estaremos juntos, sin saber si al amanecer seguiremos teniendo la misma sed, como canta Luis Enrique, asumiendo los riesgos, quiero decirte Aracely: Te amo.
¡ Feliz aniversario !
DE un ChaparroYucaterco... PARA una MorenitaJarocha.

No hay comentarios: