lunes, 19 de enero de 2026

La empleada: 10 - Cinépolis

Sydney Sweeney y Amanda Seyfried protagonizan una excelente película. La vi en Cinépolis y, la verdad, ambas están preciosas.

Se trata de un thriller en el que una chica tiene antecedentes de homicidio, ya que defendió a su compañera de clases de un abuso y golpeó a la persona que estaba atacándola; el golpe fue en la cabeza y esa persona murió. Por ello, ella pasó muchos años en la cárcel.

Al salir, se dedicó a buscar trabajo como empleada doméstica y terminó en una casa donde vivía una pareja aparentemente perfecta. La mujer era muy especial, muy mamona, pero después la película muestra que en realidad todo formaba parte de un plan que ella tenía junto con el jardinero para escapar de su esposo.

¿La razón? Si ella intentaba huir por su cuenta, él la buscaba para internarla en un hospital psiquiátrico y quitarle a su hija. Así que necesitaba que él la corriera de la casa. Para lograrlo, consiguió a una persona con la que sabía que él se involucraría. El esposo se hizo pendejo y acomodó todo para que sucediera: se fue de campamento, consiguió un cuarto, fue a un concierto que le gustaba… todo estaba muy armado.

Ella cayó en la trampa porque él era seductor, guapo y rico. Después, el esposo le dijo: “La casa es mía, vete”. Ella supuestamente se molestó y escupió a la chica, como si la estuvieran cambiando por ella, pero en realidad el plan estaba funcionando. No se fue por decisión propia: la corrieron, y así pudo escapar.

Más adelante se descubre que el hombre tenía un cuarto donde encerraba a mujeres durante varios días hasta que, según él, se arrepintieran de sus “pecados”, que en realidad eran cosas irrelevantes. A una de ellas la castigó por no haberse cortado el cabello: la encerró, la obligó a arrancarse el pelo, se golpeó la cabeza y la dejó morir de hambre.

A la nueva víctima la castigó porque rompió una vajilla: con los pedazos tuvo que hacerse veintiún cortes y luego la encerró.

Lo que él no pensó fue que ella se defendiera. Al final, ambas mujeres se pusieron de acuerdo para matarlo. Él era un típico “hijo de mami”, obsesionado con cumplirle a su madre, con un trauma de disciplina exagerada.


No hay comentarios: