martes, 17 de febrero de 2026

La trampa: 9 - Netflix


Llevas a tu hija a un concierto que ella ha estado esperando muchísimo; se esforzó, sacó buenas calificaciones y como premio la llevas. Pero cuando llegan, te das cuenta de que hay un operativo enorme para encarcelar, para atrapar, para detener a una persona apodada “El Carnicero”, que ya ha matado a 12 personas, las ha asesinado, las desmiembra y las exhibe.

Pero aquí viene el giro: la persona a la que están buscando eres tú, el protagonista de la película.

A través de varias artimañas y situaciones medio extrañas, todo parece “casual”: Cheli, que contaba que los policías eran buena onda; el que atiende los souvenirs también buena onda; la policía de la cantante, el staff que le dice que tiene una hija y la sube al escenario… Cosas así que, ya combinadas, se sienten muy exageradas. Esa parte de la película sí se ve un poco pasada, pero se le perdona porque en general está muy buena.

Durante toda la película, el protagonista está intentando escapar, y de forma irónica lo consigue, pero para hacerlo tiene que agarrar a la cantante y decirle que si lo capturan, esa persona muere. Le muestra un video donde tiene encarcelado a un chavo. Al principio él parecía una persona normal, pero después de que va a ver cómo está su secuestrado mediante el video, ya se ve diferente.

Al final, lo encarcelan. Su hija no puede creer que él sea “El Carnicero”, pero sí lo apresan. Ahí es donde se ve por qué él supuestamente tiene un trauma: su mamá lo castigaba todo el tiempo, y con eso intenta justificar por qué es tan violento y por qué se convirtió en un asesino.



No hay comentarios: