jueves, 4 de junio de 2009

Una pasión secreta: 10 !

No se por que que no respetan los títulos originales, pero en este caso es "The reader", nada mejor como ese título... pero bueno... excelente peli presentada con un juego de tiempos, pero que explicaré en orden cronológico:

1940 - 1943: Hannah Smith (Kate Winstlet) Inexplicablemente abandona su trabajo en Siemens precísamente cuando le ofrecen un ascenso, y se emplea como guardia SS en los ghetos de los nazis.

1944 - 1955: Hannah vuelve a abandonar su trabajo de controladora de boletos de tren cuando su jefe le ofrece un ascenso a trabajos de oficina.

Verano de 1955: Hannah conoce a Michael Berg cuando este tenía 15 años y tienen un tórrido romance durante pocos meses. Durante estos meses el se enamora totalmente y le deja marcada la vida para siempre cuando Hannah al abandonar su trabajo abandona fríamente también la Ciudad y a Michael... desapareciendo totalmente. Una de las peculiaridades de Hannah es que antes de hacer el amor siempre le gustaba que le leyeran algún libro.

1956-1961: Michael nunca logra olvidar a Hannah sin embargo empieza a realizar sus prácticas de derecho y visitan juicios en vivo para afianzar su carrera... en una de esas... sorpresivamente una de las enjuicidas en Hannah! la razon: durante su trabajo de guardia en los ghetos ella escogía quienes se salvaban y quienes morían. Pero para ella su peor verguenza es no saber leer ni escribir... lo que la arrastra a ganarse una condena perpetua al encontrarsela culpable.

Michael con sentimientos encontrados intenta olvidarse de Hannah... pero el era el ùnico que sabía que HAnnah podría salvarse si hubiera confesado su analfabetismo... sin embargo prefirió el encarlamiento.

Durante la carcel... Michael al darse cuenta del peor problema de Hannah empezó a grabar con su voz diversos libros y se los enviaba a Hannah en la carcel... así pasaron los años y Hannah por buen comportamiento saldría transcurridos 20 años en la carcel... pero al volver a ver a Michael una semana antes de abandonar la carcel... y darse cuenta como habìan cambiando las cosas... prefiriò suicidarse....

De rechupete!!!

No hay comentarios: