viernes, 17 de febrero de 2012

En un mundo Mejor: 11 !

Anton, el protagonista, un médico con dos hijos pequeños y una esposa dolida por su infidelidad en el pasado reciente, realiza una especie de servicio a la comunidad en ghetto de África, donde es bien sabido existen guerras cíviles y religiosas desde hace mucho tiempo.

En ese lugar, uno de los violentos líderes requiere ser curado de una pierna gangrenada. Anton, ese fue uno de los momentos en que la ética de médico se impuso contra su concepto de justicia, sin embargo los enfermos y sus familiares que integran el ghetto, se lo reprocharon profundamente. Llega un momento en el desenlace, en que Anton permite -que no participa-, que los familiares afectados de matanzas y asesinatos hagan justicia por su propia mano.

Pero eso no es todo, esta película que mereció el premio como mejor película extranjera en 2011, al más puro estilo de Amores Perros, en forma paralela a lo que acabo de comentar arriba, el hijo de Anton sufría acoso escolar por gandallas mayores. Su hijo conoce a Crhistian, un compañero de su edad que acaba de perder por cancer au madre, y eso le provocaba terribles confusiones y actitudes violentas, tanto que al final terminan creando una bomba y la explotaron bajo una camioneta, arriesgando esos niños sus propias vidas.

En fin, una EXCELENTE película.

No hay comentarios: