jueves, 31 de mayo de 2012

Anuncia Telmex inversión de 45 millones de dólares en Q.Roo

Un techo financiero superior a los 45 millones de dólares invertirá en Quintana Roo, Teléfonos de México (Telmex) para concretar la transición a la fibra óptica mediante un agresivo plan de banda ancha, lo que permitirá modernizar los servicios de telecomunicaciones y dar una mayor velocidad en el flujo de voz, datos e imágenes, además de buscar ser competitivos en los alcances de la Nube (espacio virtual donde circula y se almacena la información), indicó el director Divisional Sur de la empresa, José Reynoso del Valle.

Entrevistado en el marco de la inauguración del seminario Conexión Negocios 2012 Ideas y Soluciones para Crecer, dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes),  refirió que debido a que el estado representa la quinta economía más importante del país en el uso de nuevas tecnologías, Telmex pretende concluir la migración a esta plataforma en el primer trimestre de 2013. De esta forma se tendrá un servicio más competitivo con velocidades que pueden alcanzar hasta los cinco megabits por segundo.

Explicó que Telmex esta destinando la mayor parte de sus inversiones a expandir su red de fibra óptica de alta velocidad, por lo tanto evalúan las áreas urbanas a las cuales destinará este plan de transición que para finales del año abarcará unos 15 mil usuarios, así como corredores comerciales.

Dijo que actualmente la mayor parte de la red de fibra óptica de la empresa llega hasta los nódulos de distribución y el resto hacia los hogares, circulan por cableado de cobre, de tal suerte que al migrar a la banda ancha a través de este despliegue se tendrá una mayor calidad en el servicio.

"Lo que está haciendo la empresa son inversiones para desplegar tecnología a fin de ofrecer más velocidad, lo que permitirá tener un servicio de calidad en el manejo de voz, datos e imagen, sin ningún costo adicional a los usuarios, ya que esta transición es parte de las mejoras del servicio", explicó.

Asimismo mencionó que se encuentran en pláticas con las autoridades del estado para el servicio de internet inalámbrico gratuito en sitios públicos, de hecho ya se cuenta con varios parques con esta plataforma, pero para la siguiente fase se busca signar más convenios y definir la inversión que permitirá contar con más espacios de libre acceso a la red.

No hay comentarios: