sábado, 19 de octubre de 2013

Mi historia entre tus dedos (Populaire): 10




C
Como casi siempre, las películas extranjeras (entiéndase no-hollywood) son MUCHO mejores. Este es una cinta francesa excelente.

Ambientada en los años 50, Rose Pamphile  (Deborah Francois) es una francesa pueblerina que tiene por sueño como casi todas las chicas de ese lugar, ser secretarias, si, leiste bien: secretarias. Se va entonces a la Capital y logra el puesto en una aseguradora, de quien el dueño y jefe es Louis Echard (Roman Duris), un tipo parco e inseguro, gracias a su padre, que siempre lo desestimó.

El puesto no se lo dieron por ser una secretaria competente, ya que ella era más bien... torpe, sino por que tenía una gran habilidad: tecleaba velozmente en su máquina de escribir.

Como el jefe no pudo triunfar en la vida, le pidió a su secretaria participara en el concurso anual de mecanógrafas que se realizaría en la Ciudad. Para esto, Louis mediante artimañas convenció a Rose para que pasara a vivir en su casa y así la entrenara para poder ganar, ya que ella sólo utilizaba cuatro dedos, en lugar de los diez.

Rose gano en la Capital, también ganó la final en el País y por último, ganó el concurso mundial de mecanógrafas realizado en New York.

Entre que la capacitaba e instruía, fue creciendo el amor entre ellos. Ella no lo ocultaba pero Louis si, por que el final fue tremendamente emotivo, ya que Louis pudo expresar su amor en público y sin complejos.

Película finamente divertida y sorprendente, que muestra los valores tan particulares de esa época.

Profesionales:
TCF Mi historia entre tus dedos
Populaire (Francia, 2012)

Género: Comedia Romantica

Clasificación: B Duración: 111 min

Director: Régis Roinsard

Actores: Romain Duris,Déborah François,Shaun Benson,Bérénice Bejo

En la Francia de finales de los años 50, Rose Pamphyle busca alcanzar el éxito trabajando como secretaria. Empleada por el apuesto agente de seguros Louis Échard, Rose demuestra una total incompetencia, excepto por un talento excepcional para escribir a máquina. Louis decide inscribirla en un torneo internacional de mecanografía rápida, deporte de gran popularidad y feroces competidoras, donde él y Rose desarrollarán un lazo especial que jamás imaginaron


No hay comentarios: