viernes, 21 de marzo de 2014

El sueño de Disney (Saving Mr. Banks): 10


Para empezar, eso de castellenizar el título quedó muy mal, a leguas se nota que le pusieron ese título para lograr más taquilla con el gancho "Disney", como si en México no pudieran distinguir una película por su contenido. En fin.

Película excelente que tiene como protagonista a Emma Thompson, interpretando magistralmente a Pamela Travers, la áspera escritora de la serie Mary Poppins; de segundón está el papel de Disney, interpretado por Tom Hanks, que no tuvo demasiada exigencia en este papel.

Dramática y emocionante en muchas de sus episodios, como en el que el chofer le dice que tiene que estar pendiente diariamente de si el sol aparece, ya que tiene una hija en silla de ruedas y de eso depende de que ella salga o no.

Desconozco si es una historia real. A principios del siglo XX, Disney insistió por 20 años quedarse con los derechos para hacer la película de Mary Poppins. Para lograr eso tuvo que convencer y aceptar muchas condiciones de la autora Travers, que en realidad era australiana y de nombre Hellen Golf.

La resistencia de Travers por permitir que la película se realice obedecía a que como era su historia personal, no podía perdonar que su padre, su mayor inspirador, fuera un hombre lúdico y borracho, tanto que murió a causa del alcohol.

Para poder convencerla Disney tuvo que confesar que él también tuvo un padre del cual tenía malos recuerdos: Hizo trabajar a él y a su hermano durante muchos años, de una forma sobrehumana, ya que tenían que repartir los diarios en cada casa aunque tuvieran que retirar la nieve de hasta a veces un metro, a mano, aparte que tenían que ir clases, el les esperaba con cinturón en mano, por si no cumplían.

Excelente película.

No hay comentarios: