miércoles, 27 de mayo de 2015

Promesa de vida (The water diviner): 10

Resultado de imagen para promesa de vida pelicula
En 1915, durante la primera guerra mundial, Australia invadió a Turquía, millones de personas murieron. Entre los soldados que invadieron estaban los tres hijos de una familia, los cuales fueron reclutados -como siempre-, por el estado Australiano.

El papá de esa familia, interpretado por Russel Crowe, era muy dedicado a sus hijos y siempre les leía historias, entre ellas, la de la alfombra mágica, que para empezar a volar debían pronunciar la palabra mágica "gontu".

La historia gira en que los muchachos nunca regresaron y los daban por muertos, era tanta la tristeza de la madre que se suicidó. En realidad el Papá nunca aceptó que estén muertos, por lo que sale en su búsqueda en Lone Pine, Australia actualmente. Ese lugar era un cementerio natural gigantesco, miles de personas fallecieron ahí, pero el tenía cierto don para encontrar agua y otras cosas, de ahí el título en ingles "The water diviner ", por lo que encontró el lugar exacto donde estaban enterrados en forma natural los restos de sus hijos.

Encontró únicamente a dos, faltando los restos de Arthur. Por lo que continuó su búsqueda hallándolo en uno de tantos poblados que ahí existían. El encuentro fue dramático, el muchacho que se encontraba en estado deplorable y le contó que nunca regresó a casa por que se sentía culpable, ya que el le había prometido cuidar de sus hermanos, a uno de los cuales el tuvo que matar, para evitar que siga sufriendo.

Excelente.
 
Recopilado:
Ambientada en 1919, tras el término de la Primera Guerra Mundial, Connor, (Russell Crowe) un padre de familia australiano, parte en busca de sus tres hijos desaparecidos durante el conflicto bélico.
Su vida y la de su esposa Eliza quedaron marcadas por la pérdida de sus hijos. Lamentablemente la madre no pudo soportar no volver a verlos y decide ponerle fin a su vida.
Connor arrodillado al pie de su tumba le promete encontrarlos, traerlos de regreso a casa y enrumba hacia Estambul en donde conoce a Ayshe (Olga Kurylenko) la administradora de un hotel.
Luego partirá con destino a la península de Galípoli en Turquía, donde encontrará un pequeño atisbo de esperanza y no dejará que nada se interponga entre él y su promesa.
 

No hay comentarios: