sábado, 3 de noviembre de 2012

10 señales de que te urge leer.

1- No recuerdas un solo título y autor completo
Si te preguntan nombre y autor y no sabes ni qué decir es momento de abrir un libro nuevo y actualizarte. No vaya a ser que hagas el oso como...
2- No sabes cómo se escriben muchas palabras
El remedio infalible contra la mala ortografía es leer. Si lees las palabras se vuelven familiares. Cuando preguntes si “vaca” va con “v” corre a una biblioteca.

3- Te falta inspiración
Las historias que los escritores inventan fomentan la imaginación de quienes las leen. Si últimamente sientes que no se te ocurre nada dale una oportunidad a un libro de ciencia ficción o una buena novela.

4- Cuando intentas leer te cuesta mucho trabajo
La falta de costumbre hace que la lectura se vuelva cada vez más complicada. No te desesperes si intentas leer y no puedes hacerlo. Después de unos días verás que vuelves a concentrarte sin problemas.

5- Pensamientos innecesarios
Tienes demasiado tiempo libre para estar lleno de celos, miedos e inseguridades. Mejor invierte todos esos minutos en leer algo interesante. Verás como todas las chaquetas mentales desaparecen.

6- Ya viste todas las series, realities y telenovelas
Te urge leer si cuando llegas al centro de videos te das cuenta de que no te queda nada más por ver. Sería mucho más productivo para tu vida que eso te pasara en la librerías. Basta de realities de modelos y gente en crisis. Ponte a leer.

7- Gastas todo tu dinero en tonterías
Tu estado de cuenta bancario indica muchos gastos tontos y ninguno en cultura. Ahí es cuando te das cuenta de que no lees ni un libro al mes. No seas codo, ve y compra un libro. No necesitas comértelo, ve poco a poquito.

8- Tus ideas son muy cerradas
Hay teorías que sustentan que la gente más culta y leída tiene una mentalidad mucho más abierta que la que no lee. Si la pones a prueba verás que es cierta. La cultura es libertad.

9- Crees que Murakami es una figura de origami
Si cuando leas este punto no entiendes el chiste, es que te urge leer. 

10- Tus libreros tienen solo contenido visual
No eres alguien que lee si todos tus libros son de ilustraciones. No es lo mismo ver dibujitos que leer ideas. Dale variedad a tu librero y compra algo que contenga texto.

No hay comentarios: