jueves, 7 de marzo de 2019

Un asunto de familia (Manbiki Kazoku):10

Resultado de imagen para asunto de familia

Este drama se desarrolla en una ciudad asiática, con una familia integrada de una forma muy especial: Hatsue señora de edad, mañosa e interesada que visita a su ex yerno cada mes para que éste le de dinero con tal de que su nieta Aki -hija de su hija fallecida- siga viviendo con ella; Aki la nieta, a su vez, jovencita muy hermosa trabaja mostrando su cuerpo en ventanales asiáticos, usando el pseudónimo de Sayaka, nombre de su hermanastra quien vive con su padre y su madrastra, la abuela le ha dicho toda la vida que la familia de su padre no la quiere, pero no sabe que la abuela sigue cobrando esa rara manutención a su nombre; Shudo el puberto de 10 años, que fue encontrado abandonado dentro de un auto hace unos 4 años, nunca lo reclamó su familia, en la búsqueda de un padre, se encariña con Osamu quien le enseñó a robar y nunca fue a la escuela; Osamu un señor de cuarenta y tantos, ladrón de profesión, vive en esa misma apretujada casita con Nobuyo, con quien se dice mataron a su esposo anterior y lo enterraron ahí mismo, debajo del piso de la casa; Nobuyo, hija de la vieja -tía entonces de Aki-, veinteañera muy sexy y cachonda,  muestra sentimientos contradictorios de querer ser madre y su otra cara de supuesta asesina con su socio y amante Osamu.
Todos ellos conviven apretadamente, la sala es a la vez, cocina, comedor, dormitorio y closet, así han vivido durante años, hasta que un día deciden ayudar a Juri, niña de 6 años que sobrevive a la indiferencia de sus padres que siempre andan peleando. La toman de un balcón y se les hace fácil llevarla a vivir a la casucha, pronto la niña es buscada en la ciudad y sale en las noticias de la TV. Al mismo tiempo descubren infraganti robando a Shudo, el prefirió aventarse desde tres metros quebrándose el pie a que lo apresen. La vieja muere de un paro cardiaco y es secretamente enterrada también debajo del piso de la casa, todos los integrantes de la 'familia' lo sabían.  
Finalmente Shudo es conducido a un albergue y lo inscriben en una escuela. A Osamu no le encontraron suficientes motivos para encerrarlo. Nobuyo se declaró culpable del secuestro de la niña, del asesinato de su ex esposo y de ocultación de cadáveres. Juri regresó con sus irresponsables padres y el film termina cuando se ve tristemente a la niña jugando sola nuevamente en el balcón, extrañando a su extinta y rara familia temporal.

No hay comentarios: