jueves, 17 de junio de 2021

DEP Panchito.

Recuerdo claramente que a principios de este 2021, nuestra última plática fue sobre el tema de las AFORES y las jubilaciones, platicábamos cómo nuestras decisiones pasadas iban a afectar nuestro futuro económico; que ironía.

Fue un gran compañero, uno de los más antiguos en el sistema, que empezó desde abajo como diligenciero, y que gracias a su trabajo, responsabilidad, lealtad, perseverancia y dedicación, ascendió a Cajero y posteriormente, a Subjefe del área de Recursos Financieros, puesto que desempeñó hasta ayer, en que no aguanto más y decidió dejar de sufrir, adelantándose al destino de todos nosotros.
Vio pasar los cambios de la institución año tras año, y salió avante ante los embates de las diferentes administraciones por ser personal de (des)confianza. Presenció y participó junto con varios de nosotros, el proceso de federalización del Colegio, y su posterior debacle al pasar a la administración estatal.
En los noventas, era muy común que cada quincena fuéramos varios compañeros al restaurant Brambillas en Ucum, entre esos grandes amigos estaba por supuesto el buen Frank. Aunado a que dio gran parte de su vida laboral a esta Institución, participó entusiasta en los equipos deportivos del Plantel, sobre todo en basquetbol, incluso en las cáscaras que se armaban en el Plantel.
Aún con la tristeza que siento por haber perdido a un amigo y compañero tan cercano, agradezco a la vida que me haya permitido coincidir y convivir con un ser extraordinario, con gran vocación de servicio y dedicación a su familia; y que como amigo fue sincero, directo y leal.
Si como dice la frase "La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos", entonces:

¡Nos vemos pronto! Descansa en paz Panchito Poot

No hay comentarios: