jueves, 17 de junio de 2021

Otra ronda más (Druk): 10


Muy interesante, un tanto apológica hacia el alcoholismo y la diversión asociada, pero excelente película.

Cuatro profesores en diferentes disciplinas de una misma escuela de adolescentes, en una reunión de cumpleaños de uno de ellos, abordan temas profundos sobre su situación actual respecto de su proyecto de vida original, entonces Martin (Mads Mikkelsen) expone dolorosamente que no tiene ganas de nada, todo lo hace mediocremente, que le falta aliciente en su vida familiar y laboral, los otros, dijeron que les iba muy bien.

En esas estaban cuando otro de ellos expuso la teoría del filósofo Finn Skarderud, quien asegura que las personas nacemos con un déficit de 0.05% de alcohol en la sangre, la cual debe compensarse para que surja la creatividad y mostrar la mejor versión de uno mismo. Los cuatro se aventuraron a la tarea de practicarlo, documentarlo y comprobarlo hasta las últimas consecuencias. 

Realmente descubrieron que ingiriendo alcohol en horas laborales matutinas, estaban más felices, creativos y productivos, pero.... al final el protagonista perdió pareja y familia, dos más tuvieron inicio de alcoholismo y el último, de tanta depresión y alcoholismo, se suicidó.

Queda en ustedes la conclusión final.

No hay comentarios: