miércoles, 9 de febrero de 2022

El programa "Fotos" de Windows 10 puede editar videos.


Pidieron a mi hijo una obra con títeres bocones, es decir, los que se manipulan con las manos; decidió hacer los tres cochinitos y el lobo feroz. Lo filmamos con el celuar en 5 secciones, por lo que al final tenía que cortar partes fallidas y unir al final todo en un sólo video; para mi sorpresa, la aplicación Fotos de Windows 10 tiene una sección de edición de video muy buena para trabajos rápidos.

Subo videos, luego los pongo en orden en la parte de abajo denominada "Guión gráfico de historia". Existe la herramienta "recortar" que me permitió quitar partes de video. En la parte final del video puse "Agregar tarjeta de título" para poner los créditos de los participantes. Por último di clic en "Finalizar video" para proceder en la exportación en formato y extensión MP4, de hecho permite elegir en calidades alta, mediana y baja, de lo cual depende el tamaño del archivo. 

Escogí la calidad baja y el tamaño fue de 29 megas, lo cual no me permitía pasarlo por whatsapp, ya que su límite son 12, por lo que tuve que subir el video a mi canal de YouTube vía YouTube Studio. Una vez que lo subí a mi canal, lo descargué obteniendo así del archivo original de 29, a 9 megas, pudiendo ahora sí, enviarlo vía whats.

Al final, escogí "Hacer una copia de seguridad del proyecto", lo que me generó una copia del proyecto y sus anexos para tenerlo en el equipo en forma local, el archivo generado tiene por extensión VPB, el cual, según el centro de apoyo de Microsoft, sólo puede ser usado en otro equipo usando la herramienta inversa "Importar copia de seguridad".



No hay comentarios: