viernes, 31 de diciembre de 2010

Abel: 9

En su nueva faceta como Director, Gael nos trae esta película digamos... mmmm... rara en su temática. Es un chavito llamado Abel que tiene un cierto grado de autismo, que se le dispara e incluso se daña corporalmente cuando se estresa demasiado.

Pero cuando está en estado normal, Abel tiene un comportamiento extraño: edípico, paternalista, proteccionista, incluso, el estaba convencido de que su mamá era su esposa, y sus hermanitos, sus hijos. Hay alguna escena que representa discretamente una relación incestuosa.

Recopilado:
Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia.

No hay comentarios: