jueves, 9 de diciembre de 2010

Biutiful: 8

Otra peli con altas expectativas creadas por la alta difusión que tuvo.... y nada. Nada. Lo único loable es la actuación de Bardem, que nunca nos deja mal. González Iñárritu conservó el estilo, si, enredoso como siempre, sin embargo, cayó en la rutina y sólo despertó interés la película hasta el momento en que se murieron los asiáticos asfixiados por gas.

Trató sobre un fayuquero de buen corazón que radicaba en Madrid, que le daba empleo en su mayoría inmigrantes, sobre todo asiáticos, sin embargo la policía y el destino, quiso que terminara mal, aunado a que Uxbal (Javier Bardem) padecía de una enfermedad crónica terminal.

Otra fuente:
Narra la historia de Uxbal (Javier Bardem). Padre entregado. Amante atormentado. Hijo mistificado. Hombre de negocios clandestino. Buscador de fantasmas. Sensible a los espíritus. Pirata de bienes de consumo. Con sentimiento de culpa. Superviviente urbano.

Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado... Y se llena más allá del deseo.

Tiene las manos manchadas de sangre. Le pesa el alma. Su respiración es apremiante. Puede perderlo todo de golpe... Y en esa especie de medianoche encuentra todo lo que tiene por dar.

A veces nuestras vidas son así: Fracturadas, desmesuradas, emocionalmente eléctricas y de una belleza asombrosa.

No hay comentarios: