jueves, 10 de marzo de 2011

El Cisne Negro: 9

Después de reflexionar -después- de la película, caí en cuenta que la mitad de los hechos en la muvi fueron simplemente producto de la imaginación de la bailarina.... o tal vez más de la mitad... o menos.... o... ya ni se! Que si la besó o no el maestro, que si ella o su mamá era la rara, que si tuvo o no un encuentro lésbico, que si asesinó o no a su compañera-rival, que si su compañera-rival tenía o no relaciones con el maestro.... y un extenso etcétera; el caso es que seguramente la película mostró el producto de la imaginación de la protagonista.

Pero bueno... la película fue muy intensa, cautivadora y buen suspenso. La historia cuenta lo que tuvo que pasar una bailarina de teatro para llegar a ser la reina Cisne, papel principal en la puesta.

Recopilado:
El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

No hay comentarios: