miércoles, 16 de marzo de 2011

El peleador: 9.5

Si eres aficionado al boxeo (no es mi caso) esta muvi te cautivará, ya que cuenta la historia real del retirado campeón peso welter Micky “Irish” Ward, el cual tenía un hermano con el que formaba la dupla Micky y Dicky. Este último fue el que introdujo al mundo del box a su hermanito, quien los superó ampliamente tanto en lo deportivo como en la vida.

Tenía seis encimosas y parásitas hermanas con las cuales tenía que compartir las ganancias de sus peleas, esto por la voluntad de su autoritaria y metiche madre. De hecho ella concertaba, controlaba y cobraba por las peleas... hasta que apareció otra mujer, que de botepronto fue la pareja de Micky.

La mamá, hermanas y hermano de Micky realmente eran un estorbo para el desarrollo de su carrera, la cual repuntó hasta que cambió de manager y sparring. Dicky era adicto a varias drogas, lo cual empeoraba su desempeño como supuesto couch de Micky.

Este film muestra la entereza y desición de Ward, para la dificil desición de alejarse de su familia; y su tenacidad para lograr el éxito en su carrera. Al final, la familia entendió la desición del boxeador y se reconciliaron.


Recopilado:

El filme, basado en la historia real del boxeador “Irish” Micky Ward y de la relación que mantuviera con su medio hermano y entrenador Dicky, tiene como fecha tentativa de estreno en nuestro país el 18 de Febrero de este año.

Mientras tanto, la cinta ya está en espera de los Globos de Oro, compitiendo en las categorías de “Mejor Película Drama”, “Mejor Director” (David O. Russell), “Mejor Actor Drama”, “Mejor Actor y Actriz de Reparto (C. Bale y A. Adams); y en la categoría de “Mejor Guión Original”, en los Premios del Sindicato de Escritores, a llevarse a cabo el próximo 5 de Febrero.

Aquí les dejamos el tráiler. En él encontrarán a un Christian Bale delgado y cansado en apariencia, bastante alejado de la caracterización de “Batman”, su más reciente protagónico, y más del estilo que manejara unos años atrás en la cinta “El Maquinista”.

No hay comentarios: