jueves, 4 de agosto de 2011

Chivas 4 - Barza 1 !!

La sonrisa no se borrará en mucho tiempo del rostro de Marco Fabián. Chivas mostró contundencia, y logró lo que pocos esperaban: vencer al Barcelona por una goleada que dará la vuelta al mundo.

Los cuatro goles de Chivas no sólo hicieron ver mal al Barça, sino que lo humillaron. El mejor equipo del mundo sólo apareció durante muy poco tramo del encuentro; no metió las manos, el 4-1 final evidenció la superioridad del Rebaño.

Video: Cortesía ESPN Deportes/Youtube

El rostro de Pep Guardiola contrastó con las sonrisas de felicidad de los jóvenes de Chivas en el festejo del cuarto gol, cuando José Luis Verduzco corrió a celebrarlo con los compañeros de la banca.

Chivas logró lo que pocos, muy pocos en el mundo han conseguido: arrodillar al equipo más poderoso del orbe.

Si bien es cierto que se trató de un amistoso, Chivas se pondrá en la vitrina internacional por muchos aspectos: acumuló en el haber del Barcelona dos derrotas de forma consecutiva en su pretemporada, además de que, la goleada, por sí sola, ya evidencia carencias en un equipo que no conocía el significado de ese término.

El primer tiempo era prometedor de un gran partido, pero nunca con un resultado como el que marcó la pantalla gigante del Estadio Sun Life de Miami. Guadalajara fue atrevido y por poco se puso al frente desde los primeros minutos del partido, luego de una opción que Omar Arellano casi convierte, pero que Eric Abidal salvó sobre la raya de gol.

De inmediato, Barcelona respondió. Gerard Piqué mandó un largo trazo desde mitad de cancha para David Villa, quien quedó habilitado por Miguel Ponce, el “Guaje” encaró a Michel y lo gambeteó sin problemas para poner al frente a los blaugranas, al 3.

Chivas generó dos opciones más con el que terminaría siendo la figura del encuentro, Marco Fabián, además de que Barcelona también dejó escapar sendas ocasiones frente a la meta de Luis Michel.

Josep Guardiola ordenó variantes desde temprano en el encuentro, dando así rotación a su plantel, abriendo la puerta a los jóvenes provenientes de La Masía y que, al final del día, terminarían por ser superados por el cuadro tapatío.

Esa superioridad comenzó a traducirse desde temprano, cuando al 59, Marco Fabián marcó el primero de los dos golazos que convirtió, una magistral ejecución. Carlos Fierro le dejó la pelota, de espaldas al arco, y luego sacó un misil de derecha, imposible para Manuel Pinto, emparejando los cartones.

Cuatro minutos después, en un contraataque, Omar Arellano por la derecha sirvió un cambio de juego que derivó en una media tijera de Marco Fabián, excelsa definición que consagró a Marco como el jugador del partido.

Al 71, comenzó a consumarse la goleada. Giovani Casillas recibió un pase de Jesús “Chapo” Sánchez desde la derecha, el joven Sub 17, que se estrenó con gol en el primer equipo rojiblanco, le pegó mal en primera instancia, pero en la segunda ya no perdonó y marcó el tercero de la noche.

Ya en la agonía del encuentro, y con la derrota casi consumada, José Luis Verduzco marcó el cuarto gol, luego de un disparo del joven Casillas, que Verduzco desvió con el pecho y de espaldas al arco, para darle un rumbo definitivo a la goleada.

Con este resultado, Chivas finaliza su participación en el World Football Challenge, tras dos derrotas ante Real Madrid y Juventus, pero una valiosísima victoria frente al Barcelona, quien cerró su participación con dos derrotas consecutivas frente al Manchester United y Chivas.

No hay comentarios: