miércoles, 24 de diciembre de 2025

Tesis sobre una domesticación: 7 - NEtflix

 


Es la historia de un travesti. Está ambientada en Argentina, como que fue grabada ahí, pero el protagonista es un mexicano muy famoso y muy guapo: Alfonso Herrera. Él es quien la conoce en una fiesta, una fiesta gay muy común entre ellos, de mucho festejo. El mexicano casi intencionalmente quería conocerla. Se enamoraron, se casaron y adoptaron a un niño portador de VIH, o sea, VIH positivo pero sin la enfermedad desarrollada.

Él era muy promiscuo. Ella, cada vez que iba a su pueblo, siempre visitaba al viejito que la había salvado alguna vez, y siempre se lo echaba, aunque el viejito ya ni quería. También ella era una súper actriz de teatro, muy reconocida, que había ganado mucho dinero gracias a eso, y su director de escena siempre se la echaba; tenían una relación abierta. Él le decía: “Ya vete a jotear”, como diciendo que no había problema.

Todo el drama gira en que, como siempre, ella no era aceptada en su pueblo. La tenían muy mal etiquetada, y cada vez que visitaba a su familia, aunque parecía una familia abierta, siempre había problemas viejos sin resolver, cosas que no se entendían bien, sobre todo por parte de las mujeres, que veían que los hombres preferían a los travestis antes que a ellas.

Al final todo termina medio raro, medio especial, porque ella estaba muy temerosa de que él se enojara cuando se filtraron unas escenas donde estaba desnuda con su director de escena, pero simplemente lo superaron y siguieron. Ella era muy fría con el niño, pero aun así decidió tener un hijo.

Prácticamente la película muestra la vida tan promiscua que llevan dos travestis y cómo ella pudo casarse con un mexicano que es homosexual: no le gustan las mujeres, le gustan los hombres y los travestis.

Por cierto, el título de la película es extraño. La vi en HBO.

No hay comentarios: